Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

Agua

Imagen
 

Brecha 010

 31 de octubre  ¿Cómo se te queda el cuerpo? La desgracia es individual. ¡Sí! En tu interior se gesta un torbellino emocional. Sólo tú sientes. Sólo tú crees saber. Los demás no lo saben. Los demás no lo sienten. Los demás no lo ven. Enferma tu mente y no se dan cuenta. Están en sus cosas. Posiblemente pregunten. Esquivas su pregunta hasta que estallas, en llanto o espanto.  Un grito que muerde.  Un aislarse.  Un encerrarse como acorazado. Nuestros difuntos vuelven. Volveremos. Seremos pasado en su presente hasta que el olvido nos haga inexistentes. La tragedia se supera. De ella no salimos más fuertes, ni aprendemos. Cerramos heridas y palante.

Brecha 009

 21 de octubre  Mi sangre ya no da analíticas de lozanía. En ella es destacable un dato que apunta a riesgo coronario. No tenía, tengo, bastante con todas las goteras que soporta ese techo invisible que me cubre. No bastaba sufrir un ciclo de migrañas en aumento que son suplicio, casi diario. Y otras carencias que no anotó. Ahora este riego va torpedeado por ese presagio. He querido cuidarme. Lo he intentado. Aquí aguantando. Aquí, hasta que el cuerpo me aguante.

Regreso

Imagen
 

Brecha 008

  Tenía que alejarme para saber. Esa añoranza cambia de paso. Va de vuelta. No ha pasado ni un mes que la euforia primera se ha secado. No tengo puerto. Si me alejo lo hecho de menos. Si me acerco pienso en regreso.

Fantasma

Imagen
 

Brecha 007

  El miedo no es racional. Razona sobre el espejismo de la realidad. El cuerdo y el loco caminan acompasados. La estabilidad mental pende de un hilo. Exponerse, cuando el instinto no duerme, avisa y pierde seguridad. Quebrada tangente. Puntos incidentes. Serpiente en el trazo de recta aparente.

Mirando atrás entre mis recuerdos

Imagen
 

Brecha 006

  A mí se me revuelven cosas. Es inevitable. Qué difícil se me hace conformarme. Mi lógica no cuadra con mis emociones. Tampoco duermo un sueño que me repare. Despierto con la claridad, si puedo. Muchas noches se rompen. Mi cuerpo paga los platos rotos de mis decisiones. Tengo todo y nada. Todo, porque nada me falta. Nada, porque hay un vacío agujero en mi alma, que nada consuela ni calma.

Mirar mirando

Imagen
 

Brecha 005

  Puedo racionalizar. Trazar líneas sobre el plano determinado por puntos visibles a mi trazo. El plano no existe como tal. Lo delimito desde un entramado multipolar.